Lo mejor de la vida, lo hecemos nosotros cada día, seamos felices...

viernes, 28 de junio de 2013

Cuestión de saber disfrutar la vida


Si para muchos habitantes de esta tierra el verano es la mejor época del año, pues seguramente tienen mucha razón, razones que posiblemente casi todos los mortales podemos exponer, defender y cuestionar según nuestros intereses, costumbres, nacionalidades, labores o todas las razones que se nos ocurran mencionar o aquellas que tú también estés imaginando y que se me olvidaron escribirlas.

Pero esta vez, yo voy a exteriorizar mi ego en las preferencias por las estaciones del año, seguramente no voy a coincidir con muchos de los que se están tomando unos minutos para leerme y por lo cual espero me disculpen, pero me siento en la obligación de justicia y casi de sobrevivencia de la autoestima social de los que no se atreven a contradecir a los demás, porque estos últimos días al ir a mi centro laborar (al que considero mi centro de diversión), en mi querida ciudad ya iniciamos el invierno, una estación odiada por la mayoría al parecer y amada solo por quien escribe estas líneas y no sé cuántos anormales más, dado que todos los conductores del taxi de cada mañana invierten su tiempo renegando por la incesante garua matutina y el frío que parece estar dirigido a la estructura ósea de cada limeño, y como complemento después de una gratificante ducha fría para que rechinen los dientes ya sin ningún tipo de disimulo ni vergüenza.

Para mí, la mejor época del año es justamente el invierno, muy a pesar que extraño algunas cosas del verano, pero prefiero esta estación, porque ella viene con algunas imágenes congeladas de aquel tiempo en que con mi madre íbamos a dar unas vueltas por las viejas calles de Jesús María, por eso cada invierno me trae el hermoso recuerdo de niño a la orilla de la plaza de mi ciudad, un humeante café entre la neblina y la garua de julio, pues ahora ojalá que pueda lograr plasmar esos recuerdos también con mi hijo para que aprenda a disfrutar de la vida, para que sepa que por más dificultades que traen las distintas épocas, lo importante de la diva es saber sacar de ellas lo mejor, para que mi hijo entienda que el invierno se combate con café o alguna infusión caliente, que aprenda que para el frío solo hace falta un gran abrazo o un buen abrigo.

No importa en realidad la estación en la que te encuentras, sino que eres capaz de tomar de cada una de ellas para disfrutar la vida, yo tomé este recuerdo de un invierno de hace unos casi treinta años atrás, ahora tú dime, ¿Qué recuerdo de la vida has tomado para ir disfrutando cada estación?, disfruta el invierno, disfruta de la vida.

No hay comentarios: